Indice de Masa Corporal

Una buena forma de determinar si tu peso es saludable para tu estatura es calcular tu índice de masa corporal (IMC). Tu puedes usar la formula de IMC para calcular la cantidad de grasa corporal que tienes.

Ser obeso sobrecarga al corazón y puede llevar a que se presenten graves problemas de salud. Estos incluyen:

CÓMO DETERMINAR EL ÍNDICE DE MASA CORPORAL

Tu índice de masa corporal se calcula cuánto debe pesar con base a tu estatura.

imc

 

 

Segun el resultado del calculo

tabla

Como hago el plan de descenso de peso??

Chic@s la ejecucion de este plan es de manera alterna.

Durante dos (2) semana se realiza la dieta Scarsdale y las dos semanas siguiente la de Mantenimiento, luego la dieta Scarsdale por dos semanas mas y luego la de mantenimiento, y asi sucesivamente hasta que alcancemos nuestro peso.

Recuerden que para saber si nuestro pesoes saludable se utiliza el indice de masa corporal…!!!! en otra entrada la explico

Dieta de Mantenimiento

 

DIETA DE MANTENIMIENTO

Lunes

DESAYUNO: Leche descremada con infusión preferida con edulcorante + 1 rebanada de pan integral tostado + 1 fruta cítrica.

MEDIA MAÑANA: 1 yogurt descremado.

ALMUERZO: Ensalada con: 100 gr de jamon cocido + 1 huevo duro + media taza de arvejas+ 100 gr de esparragos hervidos o chauchas hervidas + medio tomate mediano en rodajas + infusion de te verde con edulcorante o solo.

MEDIA TARDE: gelatina con frutas. MERIENDA: Leche descremada con infusion preferida con edulcorante + 1 manzana.

CENA: Atan al natural (la cantidad que desee) con ensalada de lechuga, tomate y cebollas (la ctdad que desee) + 1 rebanada de pan + infusión con edulcorante.

Martes

DESAYUNO: Leche descremada con infusión preferida con edulcorante + 1 rebanada de pan integral tostado + 1 fruta citrica.

MEDIA MAÑANA: rollos de jamón cocido y queso de maquina + 1 rebanada de pan. ALMUERZO: Pollo sin piel al horno o a la plancha + verduras (la cantidad que desee) hervidas sin aderezos grasos + infusion con edulcorante.

MEDIA TARDE: 1 yogurt descremado.

MERIENDA: Leche descremada con infusión preferida con edulcorante + ensalada de frutas.

CENA: 3 Huevos rellenos con atun al natural ( se le reemplaza la yema por atun) o sea 6 mitades, con ensalada de lechuga, cebolla, tomates + infusion preferida con edulcorante.

Miercoles

DESAYUNO: Leche descremada con infusion preferida con edulcorante + 1 rebanada de pan integral tostado con una feta de jamon y otra de queso descremado. MEDIA MAÑANA: Frutas.

ALMUERZO: Pescado a la plancha o parrilla + ensalada de lechuga, tomate y cebollas+ infusion preferida con edulcorante.

MEDIA TARDE: 1 yogurt descremado.

MERIENDA: Leche descremada con infusión preferida con edulcorante + gelatinas con frutas

CENA: Fiambres variados + 1 rebanada de pan + infusión preferida con edulcorante.

Jueves

DESAYUNO: Leche descremada con infusion preferida con edulcorante + 1 rebanada de pan integral tostado con queso descremado.

MEDIA MAÑANA: 1 manzana.

ALMUERZO: Champignones y zapallitos a la provenzal (cantidad que desee)+ 200 gr de pechuga a la plancha + infusion preferida con edulcorante.

MEDIA TARDE:1 yogurt descremado.

MERIENDA: Leche descremada con infusion preferida con edulcorante + ensalada de frutas CENA: Pizza sin harina + infusion preferida con edulcorante

Viernes

DESAYUNO: Leche descremada con infusion preferida con edulcorante + 1 rebanada de pan integral tostado con queso descremado.

MEDIA MAÑANA: fruta.

ALMUERZO: Hamburguesas de carne picada magra con ajo y perejil+ rodajas de tomate y oregano + lechugas y cebollas + 1 rebanada de pan + infusion preferida con edulcorante. MEDIA TARDE:1 yogurt descremado.

MERIENDA: Leche descremada con infusion preferida con edulcorante + gelatina con frutas

CENA: Verduras variadas hervidas con huevos duros + infusion preferida con edulcorante.

Sábado

DESAYUNO: Leche descremada con infusion preferida con edulcorante + 1 rebanada de pan integral tostado con una feta de jamon y queso descremado.

MEDIA MAÑANA: fruta.

ALMUERZO: Milanesa de soja con queso descremado + rodajas de calabaza hervidas + tomate y cebollas +1 rebanada de pan+ infusion con edulcorante.

MEDIA TARDE: 1 yogurt descremado.

MERIENDA: Leche descremada con infusion preferida con edulcorante + ensalada de frutas.

CENA: Carne magra a la pizza (con tomates, morrones, queso, oregano al horno) con ensalada + infusion con edulcorante.

Domingo

DESAYUNO: Leche descremada con infusion preferida con edulcorante + 1 rebanada de pan integral tostado + 1 fruta citrica.

MEDIA MAÑANA: rollos de jamon y queso.

ALMUERZO: Pollo a la parrilla sin piel + ensalada +1 rebanada de pan + infusion con edulcorante.

MEDIA TARDE: 1 yogurt descremado.

MERIENDA: Leche descremada con infusion preferida con edulcorante + gelatina con frutas

CENA: Ensalada de vegetales crudos con huevos duros + fruta + infusion con edulcorante.